ELLOS TENÍAN EL MISMO SUEÑO QUE TÚ

¡Ya lo lograron!


Tú también puedes lograrlo, mi equipo de especialistas y yo podemos acompañarte en todo el proceso.

Paola Vudoyra

¿Qué te motivó a operarte?

Toda la vida tuve obesidad. Intentaba hacer dietas y ejercicio, pero me era muy difícil y frustrante mantenerme. Nada me daba resultados de manera sostenida. Bajaba 5 o 10 kilos y después de un tiempo los recuperaba o subía más. Hasta que me di cuenta que la Cirugía Bariátrica podría ser la forma de lograr mi objetivo. 

¿Cómo te sientes después de la Cirugía?

Me siento muy bien. Definitivamente mi vida cambio. Hay un antes y después de la Cirugía. Me siento más saludable, aunque aún no tenía algún factor de riesgo. He logrado cambiar mis hábitos por completo. Antes no pisaba un gimnasio ni por error y ahora procuro acudir con frecuencia y mantener estos hábitos positivos.

Me ayudó en mi confianza y autoestima. Puedo usar ropa que me gusta y que antes no había de mi talla. Dejé de sentir que me vieran o me trataran diferente en mi trabajo. Me cambió la vida para bien.

¿Cuál fue tu experiencia con el Dr. Cornejo?

Yo trabajaba en el hospital donde él atiende y al buscar opciones de la cirugía supe de él y me animé a buscarlo. Desde el primero día se porto muy accesible y apoyándome a encontrar la mejor opción para hacerme la cirugía. Siempre resolvió mis dudas y estuvo muy presente en todo el seguimiento. Lo he recomendado con familiares y amigos.

Lupita Fuentes

¿Qué te motivó a operarte?

Mi salud. Estaba muy enferma, tenía 15 años siendo diabética e hipertensa, neuropatía en ambas piernas no podía caminar. 

¿Cómo te sientes después de la Cirugía?

Me sentí fabulosa, para mi fue ir a una fiesta. Yo estaba más que convencida, no tuve muchas molestias y me fue muy bien. Disfruté mi etapa de dieta y al día de hoy lo sigo disfrutando.

¿Cuál fue tu experiencia con el Dr. Cornejo?

El Dr Cornejo siempre me fue muy educado y me informo todo y me aclaró dudas. Siempre me dedicó todo el tiempo que necesité antes y después. Él sigue siendo mi médico de cabecera, yo lo considero mi amigo, estoy cumpliendo 10 años de mi cirugía de bypass gástrico. Es un excelente Cirujano, siempre que lo recomiendo les digo que es un gran ser humano.

Anel García

¿Qué te motivó a operarte?

Yo tenía obesidad mórbida, ya no me podía mover mucho, me costaba subir las escaleras de mi casa. No me quedaba mi ropa, un día me bajaron de unos juegos en Disney por que no cabía. Uno de mis grandes problemas fueron las sillas, no podía sentarme en cualquier lugar por miedo a romperlas. Me sentía muy triste. La cereza del pastel fue la pandemia, ya que en mi condición era una persona muy vulnerable. 

¿Cómo te sientes después de la Cirugía?

No es fácil, pero siento que todos debemos tener un equipo de apoyo detrás. Empecé con un tratamiento psicológico, nutrióloga y entrenador personal. Con esto me di cuenta que sí podía lograr muchas cosas. Empecé entrenando en una silla levantando las piernas, ahora puedo correr libremente y ya no me siento limitada.

Hoy me siento segura y con mejor autoestima, puedo vestir lo que yo quiera.

¿Cuál fue tu experiencia con el Dr. Cornejo?

Tuve un momento de crisis, arreglando mi closet vi el tamaño de mis pantalones y me asusté mucho. Soy creyente y le pedí a Dios que me pusiera a alguien en el camino.

Ya había tenido una experiencia con un balón gástrico que me habían puesto antes en otro lograr y que no me funcionó. Busqué por internet y encontré a tres doctores pensando que el primero que me contestara sería con quien pudiera acudir a solicitar ayuda. El Dr Cornejo me contestó muy rápido, empecé a conversar con él, me explicó muchas cosas, nunca me presionó para operarme. Otros doctores respondieron después, pero con el Dr Cornejo sentí confianza.

Yo quería operarme de inmediato pero él me dijo que no, ya que necesitábamos hacer todo el proceso poco a poco. El Dr Cornejo se compromete mucho con sus pacientes, me acompañó todo el tiempo, tuve mucho miedo y mi esposo lo investigó con miles de doctores y el resultado fue que todos ellos se expresaron muy bonito de él, así que no dudé que estaba en las mejores manos.