La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad digestiva crónica. La ERGE ocurre cuando el ácido del estómago o, en ocasiones, el contenido del estómago, fluye hacia la parte alta del tubo digestivo (esófago). El paso del ácido hacia arriba (reflujo) irrita la mucosa del esófago y causa la ERGE .
Tanto el reflujo ácido y ardor de estómago son las condiciones digestivas comunes que muchas personas experimentan más frecuentemente. Cuando estos signos y síntomas se producen al menos dos veces cada semana o interfieren con su vida diaria, o cuando el médico puede ver el daño al esófago, puede ser diagnosticado con ERGE.
La mayoría de las personas pueden manejar la incomodidad de la ERGE con los cambios de estilo de vida y medicamentos de venta sin receta. Sin embargo, algunas personas con ERGE pueden necesitar medicamentos más fuertes, o incluso la cirugía, para reducir los síntomas.
Los signos y síntomas de ERGE incluyen:
Busca atención médica inmediata si experimentas dolor en el pecho, especialmente si tienes otros signos y síntomas tales como: falta de aliento o dolor en la mandíbula o en el brazo. Estos pueden ser signos y síntomas de un infarto.
Haga una cita con su médico si experimenta síntomas severos de ERGE o si estos son mas frecuentes. Si toma medicamentos de venta libre para la acidez estomacal más de dos veces por semana, consulte a su médico.
¿Cómo se producen la acidez y el reflujo gastroesofágico?
La ERGE es causada por el reflujo ácido frecuente, el flujo en sentido contrario de los ácidos estomacales o la bilis hacia el esófago.
Cuando se degluten alimentos el esfínter esofágico inferior – una banda circular de músculo alrededor de la parte inferior del esófago – se relaja para permitir que los alimentos y líquidos fluyan hacia su estómago. Sin embargo, si esta válvula relaja anormalmente o se debilita, el ácido del estómago puede fluir de nuevo hacia el esófago , causando acidez frecuente, alterando la calidad de vida.
EL paso constante de ácido puede irritar el revestimiento del esófago, provocando que se inflame (esofagitis). Con el tiempo, la inflamación puede desgastar el revestimiento del esófago , provocando complicaciones como sangrado , estrechamiento del esófago o el esófago de Barrett una condición precancerosa).
Condiciones que pueden aumentar su riesgo de ERGE incluyen:
Con el tiempo, la inflamación crónica en el esófago puede dar lugar a complicaciones, incluyendo: