Cirugía de invasión mínima (laparoscópica)

diverticulo
Divertículos
8 febrero, 2011
Laparoscopia
Cirugía laparoscópica de un solo orificio (sin cicatriz visible)
8 febrero, 2011

¿Qué es la cirugía laparoscopica?

La laparoscopia es una nueva técnica para operar y establecer diagnósticos o tratamientos sin necesidad de abrir completamente el abdomen. Se utiliza un laparoscopio para visualizar y/o reparar los órganos del abdomen. Un laparoscopio es un tubo delgado, provisto de luz y una pequeña videocámara, que se coloca a través de una pequeña incisión en la piel.

Se proporciona a los pacientes anestesia general, la cual relaja sus músculos, los hace dormir y les evita sentir dolor.

La cavidad peritoneal, la cual alberga la mayor parte de los órganos abdominales y pélvicos es inflada con bióxido de carbono, así el abdomen es expandido como una burbuja y le ayuda al cirujano a visualizar los órganos y mover los instrumentos para operar.

El cirujano realiza pequeños orificios y coloca el laparoscopio y las pinzas a través de ellos dentro del abdomen. De esta manera es posible reparar órganos que funcionen mal (por ejemplo el esófago) o retirar aquellos órganos que ya no sirvan (por ejemplo el apéndice o la vesícula) e inclusive resecar (cortar) un segmento de órgano con cáncer.

¿Qué pasa después de la cirugía laparoscopica?

Usted puede estar desde unas pocas horas hasta dos o tres días, dependiendo del procedimiento que se le haya realizado. La anestesia puede causar somnolencia o nauseas durante un momento. Y usted puede sentir malestar a nivel de los hombres así como dolor en las heridas.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía laparoscopica?

Como método diagnóstico nos hace conocer causas de enfermedades, nos deja tomar biopsias, y dar tratamiento a enfermedades evidentes, con mucho menor dolor que con la cirugía abierta y con una recuperaron e incorporación a las actividades cotidianas de manera mas temprana.

¿Cuáles son los riesgos de la laparoscopia?

Los mismos riesgos de la cirugía abierta como los relacionados con la anestesia, sangrado e infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat