Descubre si eres candidato a la cirugía de pérdida de peso.
Completa el siguiente formulario para que un miembro de nuestro equipo se ponga en contacto contigo y valore tu condición de obesidad.

Valoración en Línea

Acerca de Dr. Gilberto B. Cornejo

Su Experiencia

El Dr. Gilberto Cornejo es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo. Su inspiración siempre ha sido su padre. “Crecí en un ámbito de médicos, mi papá es pediatra y mis primos, así que crecí en el medio hospitalario. El ejemplo de mi padre ha sido esencial, pues es un hombre servicial y correcto que influyó mucho en mí”.

Como cirujano general está capacitado para realizar cualquier operación en cualquier área del cuerpo, pero se ha especializado en la cirugía de cuello, abdomen y tórax. Ha tenido preparación nacional e internacional en cirugía laparoscópica avanzada y gastrointestinal. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.

Debido a su experiencia, al realizar la especialidad en el Centro Médico Nacional, se ha ocupado sobre todo de cirugías grandes: de páncreas, cáncer de estómago, esofágicas y más.  Por eso, actualmente, tiene un especial interés en ayudar a sus pacientes con obesidad y efectos; a erradicar este problema de manera eficaz a través de la cirugía bariátrica o metabólica.

Atención Personalizada 100%

Su prioridad es estar cerca de sus pacientes. “El médico que tiene un paciente con obesidad o que se acaba de practicar una cirugía metabólica tiene que estar siempre pendiente de sus pacientes, de lo que comió, de sus dudas, si no sabe distinguir entre un tipo de alimento y otro, etc.”

Si no se fomenta el apego al tratamiento y el regreso del paciente a consulta, los resultados pueden no ser los deseados siempre, pues llegan a haber consecuencias posteriores al procedimiento de no llevar a cabo un seguimiento, como falta de absorción de nutrientes, caída de pelo, cálculos en la vesícula o riñones, falta de cicatrización, entre otros.

Pero no sólo es cirujano es importante en este tema, una buena cirugía metabólica tiene que estar acompañada por un grupo de especialistas multidisciplinarios: médico internista, nutriólogo, psiquiatra o psicólogo, fisioterapeuta y cirujano plástico.

“Es esencial que antes que un paciente se opere lo vea todo un equipo, para saber que está en buenas condiciones físicas y psicológicas, si no se tienen todos estos elementos el resultado puede no ser el mejor”.

 

La información hace al maestro

Son muchos los médicos que se dicen especialistas en cirugía bariátrica, siendo que ésta no existe como una especialidad. “El cirujano que opera obesidad es un cirujano que aprendió a cirugía general, laparoscopía, y que opera bien el estómago. Entonces es una mentira que el especialista en bypass sólo opere mangas y no otra cosa.

Sólo el 1% de los cirujanos hacemos bypass, el otro 99% tiene que vivir de algo”.

C.V. Dr. Gilberto B. Cornejo López

  • Medico Cirujano, 1986 – 1992, Universidad Autonoma de Hidalgo
  • Cirugía General, 1994- 1998, Hospital de especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS, UNAM
  • Cirugía Laparoscopia Avanzada, 2006, Instituto Brown Aesculap Tutlingen Alemania
  • Cirugia Laparoscopica a través de 1 solo orificio (SILS), 2009, CINE-MED, inc. Miami, Florida
  • Cirujano Gastrointestinal adscrito al servicio de gastrocirugia del Hospital de especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS
  • Cirujano Gastrointestinal del staff de Cirujanos del Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico del Grupo Angeles (Hospital Angeles Pedregal y Hospital Angeles México)
  • Recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.. hasta 2018 con Folio 98190.

Experiencia

Doctor

Presentación de Trabajo “Bandas gástricas” en el Congreso Anual del American College of Surgeons en San Francisco California, Octubre 2008.

doctor03

Dr. Cornejo en el instituto Covidien en Miami Octubre 2009 con el profesor titular del curso Dr. Homero Rivas, (SILS) cirugía a través de un solo orificio.

Mesa Cirugia bariatrica

Mesa de Exploración.