Gastritis

On febrero 3rd, 2011, posted in: Para Especialistas by

¿Cuándo se inflaman las paredes internas del estómago se produce una gastritis?

El estómago es un órgano hueco formado de músculos que se encarga de almacenar transitoriamente a los alimentos así como de iniciar el proceso de digestión por medio de ácido clorhídrico que se produce en su interior, llevando a los alimentos de una consistencia sólida a una consistencia líquida para continuar su digestión y absorción en el intestino delgado.

En su interior el estómago está recubierto por una capa mucosa que se encarga de producir el ácido, enzimas y moco que protege al estómago de la autodigestión o destrucción de sus paredes.

Cuando el equilibrio entre la producción de moco para proteger y la de acido clorhídrico para digerir se rompe, (debido a exceso de producción de acido por efecto de medicamentos, falta de oxigenación en la sangre, bacterias como el Helicobacter pylori), la mucosa se inflama o se erosiona, dando como resultado la aparición de gastritis ó úlceras gástricas.

Esto se manifiesta como dolor tipo vacío o punzante en epigastrio (boca del estómago), nauseas, vómito de sangre fresca o en pozos de café o evacuaciones negras (este síntoma traduce sangrado procedente del estómago y representa una situación que requiere atención médica de emergencia).

Sin comentarios para “Gastritis”

Deja un comentario




FOLLOW US ON TWITTER
Powered by Webcom